Conformación de la Asociación de Estudiantes en la Filial Coronel Bogado

El día de ayer, martes 29 de octubre de 2019, se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Asociación de Estudiantes de la FaCEA , Filial Coronel Bogado.
Acompañaron a los estudiantes de la Filial en este acto, el Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la FaCEA; la Mg. Iris Noguera, la Abg. Carmen Balletbó, las Consejeras Estudiantiles salientes: Rebecca González y Romina Mendoza, y docentes presentes.
Así también se hizo presente tras ser invitada por los estudiantes de la citada Filial, la Consejera Estudiantil electa, Univ. Laureana Delvalle, quien desde la ciudad de Natalio viajó para compartir el evento con sus recientes votantes.
Para iniciar el encuentro, la consejera Rebecca González dio la bienvenida a los presentes y posteriormente, el Decano expresó su alegría por la iniciativa y pidió a los estudiantes que se mantengan como dignos representantes trabajando siempre por el bienestar de sus compañeros.
Seguidamente, los estudiantes desarrollaron la Asamblea, eligiendo a una presidenta y a dos secretarias de asamblea. Las mismas iniciaron el proceso, el cual en primer lugar involucró la aprobación del estatuto de la asociación, y posteriormente se llevó a cabo también la elección de los estudiantes que conformarán la primera comisión directiva de la organización.
 Cabe destacar que la jornada significó un hecho de gran relevancia para la facultad, pues hace años la FaCEA en su Filial Coronel Bogado no contaba con la organización formal de sus líderes estudiantiles, como así también por ser la primera filial en buscar crear una asociación para sus estudiantes.